Un nuevo golpe recibe la selección de Argentina tras anunciarse la renuncia del director técnico Gerardo ‘El Tata’ Martino a su cargo tras inconformidad con varios aspectos referentes a la ‘Albiceleste’ y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Pese a que luego de perder la final de la Copa América Centenario a manos de Chile se había confirmado que el estratega seguía siendo parte de la selección de su país e iba a dirigirla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, finalmente ‘El Tata’ Martino dio el portazo.
Tras una reunión en Ezeiza con los dirigentes de la AFA (de los que quedan o aun se identifican como tales en medio del caos que vive este organismo), Martino decidió dejar el cargo de director técnico de Argentina, por inconformidades en la organización, además por la molestia de no poder contar con algunos jugadores para los Juegos Olímpicos.
Ahora, a falta de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos, cabe la interrogante de quién dirigirá a la selección de Argentina en tierras brasileñas en medio del caos dirigencial y el dolor por la pérdida de tres finales sin poder alcanzar un título a renglón seguido y las posibilidades de salidas de varios elementos.