Los problemas económicos podrían pasar factura al Deportivo Quito en lo que a su plantilla corresponde, pudiéndose quedar sin dos de sus figuras, los mismos que saldrían incentivados por su representante por los constantes meses impagos que tienen los ‘Chullas’ con ellos.
Así lo indicó el agente de jugadores Iván Reyes en diálogo con Radio Fútbol FM, donde señaló que liberará de Deportivo Quito a dos de sus representados, el delantero Christian Alemán y el mediocampista Diego Ávila, quienes son dos de los jugadores más destacados de este plantel.
Según Reyes, las razones que argumentaría para ejecutar la salida de los jugadores son los constantes retrasos en los sueldos de estos elementos, lo que, a su criterio, lo avala para que las leyes le permitan liberar a estos jugadores y que sean agentes libres para poder fichar por otro club.
El agente además afirmó que estos jugadores tendrían opciones para fichar por equipos de la Serie A y que los mismos tendrían nuevos clubes la próxima semana según lo que tiene establecido.
Christian Alemán es uno de los goleadores de Deportivo Quito en la actual temporada, siendo una de las figuras del torneo de la Serie B en Ecuador debido a su buen rendimiento.