API – Un partido repleto de accidentes. Liga tuvo la iniciativa de entrada pero, como suele ser costumbre con Gutiérrez en el banquillo, terminó aplastándose. El árbitro conspiró contra el trámite del partido, en el primer tiempo pitó tres penales y expulsó a un jugador por bando.
Carlos Tenorio abrió el marcador desde los doce pasos. Buena gestión del delantero albo que, sacándose la mufa, pasó factura en el Modelo. Luego el referí Daniel Salazar terminó echando del campo de juego por reclamos a Noberto Araujo y se declaró un penalti, pero a favor de River. Deny Giler cambió la chance por gol y se equiparó el match.
Justo cuando parecía que el primer tiempo finalizaba con igualdad en el Modelo, el juez se equivocó nuevamente y decretó un penal que no existió a favor de los albos. Brahian Alemán tuvo la frialdad para mandarla a guardar y darle algo de tranquilidad a la U.
En el complemento, la presión del local fue más que los chispazos del equipo de Gutiérrez y Danny Luna, que había ingresado a la variante, puso la igualdad definitiva. River mereció quizá mayor suerte, Daniel Viteri terminó siendo el salvador de los blancos en más de una oportunidad.