Este martes se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana dando inicio a lo que será el otro torneo importante de clubes del continente, donde los equipos representantes de los diez países sudamericanos sumados a los mexicanos van a saber los rivales que tendrán para disputar esta competencia.
Tras definir todos los aspectos, la CONMEBOL ya tiene la ubicación de los equipos de los diferentes bolilleros, dejando ver las posibilidades de cruces que puedan haber para estos clubes.
Ecuador en este torneo estará representado por Emelec, Universidad Católica, Barcelona y Aucas en ese orden, los mismos que ganaros su cupo en la pasado edición del torneo ecuatoriano.
Ante esto, y como establece el reglamento del sorteo de la Copa Sudamericana, emitido por la CONMEBOL, estos cuatro equipos estarán en la zona sur, junto con los representantes de Colombia, Perú y Venezuela, los mismos que están ubicados en los bolilleros según la clasificación que obtuvieron para este torneo.
Así, los rivales de cada uno de los equipos se sorteará comenzando entre los que fueron clasificados como primeros de sus países (en el caso de Ecuador, Emelec), con los cuartos (en el país, Aucas), con la determinación que no se pueden cruzar entre si los equipos de cada país.
Con esta aclaración, los rivales de los equipos ecuatorianos podrían ser los siguientes:
Barcelona y Aucas podrían chocar con alguno de estos equipos: Real Garcilaso (PER), Sport Huancayo (PER), Independiente Medellín (COL), Deportes Tolima (COL), Deportivo La Guaira (VEN) o Deportivo Anzoátegui (VEN).
Mientras tanto, Emelec y Universidad Católica podrían ser rivales de: Deportivo Municipal (PER), Universitario de Deportes (PER), Junior (COL), Atlético Nacional (COL), Deportivo Lara (VEN) o Zamora (VEN).