Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

Las posibilidades de Emelec y Barcelona de ganar la primera etapa

​Los equipos del Astillero nuevamente están peleando palmo a palmo para definir quién es el mejor de una etapa en el Campeonato Ecuatoriano, siendo los equipos más opcionados para quedarse con el primer lugar y los premios que esto trae, la clasificación a la final de este torneo y el cupo a la Copa Libertadores y Sudamericana para este año.

A falta de dos fechas para que termine la primera etapa, Barcelona es el líder con 5 puntos de ventaja ante el segundo de la tabla de posiciones, Emelec, quien pese a esta diferencia marca sus esperanzas en el encuentro aplazado que aun tiene, lo que le podría significar cortar la diferencia con su rival de patio.

Son seis puntos en disputa para Barcelona, nueve para Emelec, con lo que las posibilidades de cada equipo son distintas pese a la distancia que hay entre ellos en la tabla de posiciones.

Las posibilidades de Barcelona

Para el equipo ‘Torero’, las posibilidades son amplias. Con la ventaja de cinco puntos ante Emelec, depende de ellos mismos y solo necesitarían ganar sus dos partidos restantes para quedarse con la primera etapa sin depender de resultados.

Otro de los escenarios favorables para Barcelona sería empatar un partido y ganar el otro, con lo cual, en caso que Emelec gane sus dos encuentros, empatarían en puntaje, pero se llevarían la etapa por el alto gol diferencia que poseen, con una ventaja actual de 18 goles, la cual sería muy complicado de los ‘Millonarios’ reduzcan y superen.

En caso de solo ganar uno de los dos encuentros que tienen, Barcelona tendría que esperar que Emelec no gane sus tres encuentros para terminar primeros.

Si los dos partidos restantes de Barcelona serían empates, la ventaja de gol diferencia les permitiría que esperasen apenas una caída o un empate de Emelec en sus tres partidos.

Si, en el peor de los escenarios, Barcelona pierde sus dos partidos, la esperanza del equipo amarillo es que Emelec apenas gane uno de sus tres siguientes partidos.

Las posibilidades de Emelec

Emelec, por su parte, tiene un panorama más complicado para quedarse con la primera etapa, no dependiendo solamente de sus propios resultados para coronarse con el primer lugar de esta parte del torneo.

En el caso que los ‘Millonarios’ ganen sus tres partidos, deben esperar que Barcelona pierda al menos un partido para quedarse con el primer lugar.

En caso de perder un encuentro, Emelec necesita que Barcelona no gane ninguno de sus dos encuentros.

Últimas Noticias

General

Pese a no haber podido superar la fase de grupos del Mundial de Qatar, la selección ecuatoriana dejó una gran impresión en el público...

Internacionales

La Copa del Mundo del Fútbol es discutiblemente, junto con las olimpiadas, el evento deportivo más esperado. Es cierto que no todos los países...

Internacionales

El mundo del fútbol también se divierte en casinos El universo de la alta competición deportiva expone los aspectos más desapercibidos de sus astros...

You May Also Like

General

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

Copyright © 2022 Futbolizados