El Swansea, equipo de Gales que participa en la Premier League anunció una novedad importante para el futuro tras cambiar de propietarios a partir de la siguiente temporada.
Mediante su sitio web oficial, los ‘Cisnes’ dieron detalles de la transacción para el cambio de dueños, los mismos que buscarán potenciar lo que es el plantel y tener en puesto más protagónicos y alejados de los lugares de descenso donde rondó en la pasada edición de la Premier.
Un consorcio dirigido por los hombres de negocios estadounidenses Jason Levien y Steve Kaplan son los nuevos dueños del Swansea, los mismos que cerraron la adquisición de este equipo este jueves, haciéndolo oficial de manera inmediata.
Levien, propietario del equipo estadounidense de la MLS DC United, y Kaplan, vicepresidente de la franquicia de la NBA de los Memphis Grizzlies, adquirieron el 60% de las acciones del club por una suma estimada en 110 millones de libras (132 millones de euros).
«Nos sentimos atraídos por el estilo de juego del equipo y nos encanta la intensa relación entre los aficionados y su equipo», dijeron los nuevos propietarios en el comunicado de prensa acerca de la compra del Swansea
En este equipo milita desde hace dos temporadas el ecuatoriano Jefferson Montero.