La crisis económica en Deportivo Quito día a día tiene incidencias en la parte deportiva, siendo afectado de muchas maneras y poniendo en riesgo no solo el proyecto futbolístico sino que además hasta pudiendo sufrir la pérdida de la categoría e irse a Segunda División.
Los ‘Chullas’, que ya han sufrido la reducción de diez puntos por no estar al día en sueldos y por demandas perdidas en al FIFA, ahora se enfrenta a otro problema, tras la inconformidad de varios jugadores por no recibir sus sueldos.
Ante esto, son varios los jugadores de este club que no continuarán por no estar al día con sus haberes, dejando con problemas al cuerpo técnico para planear cada partido en la Serie B.
Dentro de los jugadores que no continuarán están Diego Ávila, Fulton Francis, Elson Peñarrieta y la gran figura del equipo, Cristian Alemán, quienes han decidido dar un paso al costado y salir de este club.
De estos jugadores, varios irán a reforzar a otros equipos de la misma categoría, mientras que otros podrían migrar hacia clubes de la Serie A, pero siempre con la consigna de no continuar en este club.
Deportivo Quito por el momento marcha en los últimos lugares de la tabla de posiciones en la Serie B, lo que se podría complicar más por estas salidas.