El encuentro por la segunda fecha de la segunda etapa que tienen que disputar Universidad Católica y Emelec causó conflicto en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego que ninguno de los dos equipos se pusiera de acuerdo para el día de este partido.
Universidad Católica, dueño de la programación, tenía la intención de jugar este encuentro el sábado 6 de agosto, fecha que pidió ser cambiada por Emelec para el viernes 5, debido al inicio de su participación en la Copa Sudamericana.
Pese a este pedido, los ‘Camaratas’ se negaron en un inicio a cambiar la fecha del encuentro, por lo que esta programación entró en litigio en la FEF.
#FEF: Emelec pide adelantar partido de 2da fecha de la #SerieA_Ec ante UCatólica, en Quito, para viernes 5AGO. Camaratas quieren sábado 6AGO
— Guido Manolo (@guimanca) 27 de julio de 2016
#FEF: En programaciones se decidirá si partido UCATÓLICA -Emelec se juega, en Quito, el viernes 5 de agost o sábado 6 de agosto
— Guido Manolo (@guimanca) 27 de julio de 2016
Finalmente, en el espacio de programaciones de la FEF se tomó la decisión de darle la razón a Emelec y dejar este encuentro para el 5 de agosto.
[COMITÉ EJECUTIVO] Se confirma el horario del compromiso @UCatolicaEC – @CSEmelec Fecha 2, para el viernes 5 de agosto 19:00.
— F.E.F. (@FEFecuador) 27 de julio de 2016