Es el principal gesto del proyecto de Independiente del Valle, el que creyó en esta iniciativa desde hace muchos años y que ahora esperaba celebrar algo épico en la Copa Libertadores al lograr clasificar de manera sorpresiva a la final del torneo, pero que terminaran perdiendo.
Michell Deller, principal directivo de Independiente del Valle, no pudo ocultar su dolor por no poder traer a Ecuador la Copa Libertadores, sintiendo que estuvieron muy cerca de lograrlo y que se les escapó por muy poco.
Así lo dejó sentir el empresario y dirigente de fútbol, quien en diálogo con Estadio TV, lamentó que sus jugadores no ganaran al final, sin reprocharles el resultado final.
“Los jugadores entregaron tanto y querían ganar tanto, que el dolor es bien grande, no es que se les reproche, es porque ellos en realidad querían llevarle al Ecuador esta Copa”, dijo entre sollozos el directivo del cuadro de Sangolquí.
Independiente del Valle llegó de manera histórica a una final de la Copa Libertadores, logrando clasificar a estas instancias dejando a grandes clubes como Colo Colo, River Plate, Pumas y Boca Juniors.
En la final, el equipo ecuatoriano no pudo superar a Atlético Nacional, empatando en la ida 1-1 y perdiendo en la vuelta por la mínima diferencia.