El estratega Edgardo Bauza tras ser asignado como nuevo director técnico de Argentina ya tiene su primera misión en miras a lo que será su ciclo al frente de la ‘Albiceleste’, tratando de recuperar a uno de los elementos más importantes de este país.
Bauza, en declaraciones al canal de deportes Fox Sports, aun desde Brasil (donde dirigía al Sao Paulo), dio detalles de los primeros pasos que quiere hacer al frente de la selección de Argentina.
«Soy optimista con Messi. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección. Le quiero explicar a Messi cuál es mi idea. Lo que menos me preocupa es su lugar en la cancha», manifestó sobre la posibilidad de que regrese Messi.
«La idea es tratar de viajar (a Barcelona) y charlar con Messi. No hay que convencerlo de nada a Messi, la idea es charlar de fútbol», indicó.
Al ser indagado sobre el estilo de juego que buscará en Argentina, ‘El Patón’ dijo que no tiene una idea o defensiva u ofensiva, sino potenciando la colaboración de todo el equipo.
«Soy de los que piensan que todos tienen que atacar y todos tienen que defender. El fútbol de hoy es así. Podés defender en campo contrario si la presión es alta. Pero es más fácil cuando uno tiene jugadores de la calidad de la selección argentina. Las variantes que te ofrecen son muchas», sentenció.