Deportivo Quito pasa por el momento más duro de su historia, estando cerca de caer en Segunda División tras la fuerte sanción que ha recibido esta noche en la sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la misma que castigó al cuadro ‘Chulla’ con un total de 12 puntos.
Como en esas peleas de box donde un peleador le da un golpe que lo deja inconsciente al rival, a primeras horas de la noche, la Comisión de Disciplina de la FEF anunciaba la decisión de acatar la orden de la FIFA de reducir seis puntos al equipo quiteño por no cumplir con el plazo de pago de la deuda que mantiene con el argentino Martín Andrizzi, pero esto no sería todo.
Mandando al Deportivo Quito a la lona, la FEF le dio otro golpe, ese revés de derecha que noqueó a los hinchas y dirigentes ‘Chullas’ que ahora ven más cerca del descenso definitivo a su equipo, al ser sancionado con otros seis puntos por no presentar roles de pago.
[COMITÉ EJECUTIVO] Esta noche el @SDQuito_Oficial ha perdido 12 puntos en la tabla, 6 por roles y 6 por deuda a ex jugador.
— F.E.F. (@FEFecuador) 3 de agosto de 2016
Así, un panorama gris para el Deportivo Quito, que apenas cuenta con cuatro puntos en la tabla de posiciones, está suspendido, con un plantel mermado por la salida de la mayoría de sus jugadores y en un barco que no solo está a la deriva, sino que va herido y con destino a naufragar.