El guardameta Librado Azcona después de su gran actuación con Independiente del Valle en la Copa Libertadores ha ganado mucha notoriedad no solo en Ecuador sino en su país natal, Paraguay, donde el nuevo seleccionador de los ‘Guaraníes’ le abrió las puertas para futuras convocatorias.
En rueda de prensa, el director técnico Francisco ‘El Chiqui’ Arce, quien recientemente fue designado como estratega de la selección de Paraguay tras la negativa de Reinaldo Rueda, se refirió a lo que podría ser una convocatoria de Azcona.
«Estamos averiguando su situación legal y en unos días tendremos la respuesta y, si se puede, en algún momento puede ser llamado», manifestó Arce.
La situación de Azcona, quien es nacido en Paraguay, podría complicarse debido a que es nacionalizado ecuatoriano y además ha estado en convocatorias con la selección de este país, pese a lo cual no ha actuado aun en partidos con la ‘Tricolor’, siendo apenas suplente.
Azcona, de 32 años, llegó al país para defender el arco de Liga de Loja, tras lo cual pasó a Independiente del Valle donde ha vivido sus mejores momentos, perteneciendo a este equipo desde el 2010, siendo una de las figuras en la épica campaña de este equipo en la Copa Libertadores de este año, donde fue vicecampeón.