La derrota por goleada 3-0 ante Emelec por la Copa Sudamericana fue un duro golpe para Universitario de Perú, equipo que tenía altas expectativas para este torneo, en el que ahora se le ven las cosas complicadas.
Haciendo un mea culpa, algunos jugadores han manifestado que se equivocaron a la hora de planificar el partido ante el equipo ecuatoriano, dando un curioso argumento para no sabe cómo jugaba Emelec en este partido.
Según algunos elementos de este equipo, el director técnico Robero Chale, quien dirige a Universitario, no planificó el análisis de video con los jugadores, por lo que no tenían certeza de la forma de juego que tendría Emelec en este encuentro.
Este hecho, que ahora es fundamental para todo equipo a nivel mundial, le habría impedido a los jugadores con el cuerpo técnico en armar estrategias para lograr verse de mejor manera y no tener las duras falencias que tuvieron ante los ‘Millonarios’.
“Todo eso ayuda, pero con esto aprendemos a no cometer más errores en el futuro”, indicó Hernán Rengifo, jugador de Universitario.
Pese a esto, los jugadores del equipo español han manifestado que no han perdido la esperanza y buscarán la clasificación en tierras ecuatorianas.
“Vamos con esa mentalidad, sino nos quedamos en Lima”, sentenció Gustavino.