Estados Unidos, una de las selecciones que era favoritas a ganar la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, quedó eliminada de manera sorpresiva a manos de Suecia, ante lo cual la guardameta Hope Solo reaccionó de la peor manera dando polémicas declaraciones contra su rival.
Tras concretarse la eliminación de las norteamericanas, Solos trató de cobardes a las jugadoras de Suecia, afirmando que no hubo justicia en el encuentro que perdieron.
“Hicimos un partido con mucho coraje, pienso que tuvimos muchas oportunidades de gol y mostramos un gran corazón. Estoy muy orgullosa de este equipo, pero creo que hoy jugamos contra una bola de cobardes. El mejor equipo no ganó hoy porque todos vieron que nosotros dimos lo mejor”, afirmó Solo.
Estas declaraciones causaron sorpresa ante lo cual fue indagada sobre las razones para haber calificado así a las jugadoras suecas, ante lo cual la guardameta no bajó los decibelios de sus palabras.
“Ellas se encerraron, no vinieron a jugar hoy, ni a pelear por la pelota, fue un partido muy físico y más de lucha que técnico y eso me parece bastante cobarde”, sentenció.
Solo había causado polémica antes de iniciar los Juegos Olímpicos por sus fotos en sus redes sociales donde se «preparaba para la guerra» contra el Sika, enfermedad que afecta desde el año pasado a Brasil, y ahora se despide con estas fuertes declaraciones.