Quito (API).- Nuevo show en el Valle. Independiente del Valle sometió a Católica en Sangolquí y lo goleó por 5 a 0. Un partido completamente desigual.
A pura autoridad. El subcampeón de América despertó y arrasó a una pobre Universidad Católica. El cuadro negriazul sacó su mejor versión. Mendoza demostró que el arsenal está afinado y que se pude dar pelea en el medio local. El Trencito Azul, por su parte, no consiguió cuajar su notable juego colectivo.
En el primer tiempo, los del Valle ya consiguieron una ventaja de 2 a 0. Sornoza y Orejuela convirtieron los tantos de apertura del score y derribaron los planes iniciales de Católica. Los negriazules demostraron velocidad y buen toque, además de una aceptable transición de lo dejado por Repetto.
En la segunda parte, tres golazos sentenciaron la historia. Cortez, Arroyo y Pita cuajaron el 5 a 0 definitivo, para una victoria que puede resultar fundacional para el proceso del nuevo cuerpo técnico, que quiere arañar algún premio en esta Segunda Etapa.