El Delfín de Manta tuvo que pasar muchos apuros para quedarse con una victoria de local en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo ante el Independiente del Valle, consiguiendo la victoria con un golazo del argentino Maximiliano Barreiro.
Tanto ‘Cetáceos’ como ‘Rayados’ no lograban ser certeros con el balón en el campo de juego, gravitando sin mucho peligro con juego de medio campo y sin darle mucha actividad a los guardametas.
En el primer tiempo, un remate de Junior Sornoza y otro de Nicolás Aguirre fue de lo poco que pudieron hacer los equipos, dejando un espectáculo plano para los hinchas en la capital manabita.
Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo, donde poco o nada pudieron hacer para mejorar el accionar pese a los cambios que se dieron.
Pero lo mejor quedó para el final del partido donde el argentino Maximiliano Barreiro dejó en el camino a varios jugadores para rematar con precisión y darle la victoria a Delfín, que se vio complementada con la expulsión sobre el final de Librado Azcona.