Un partido intenso y repleto de recursos. La Casa Blanca fue nuevamente testigo de un encuentro emocionante entre albos y azules. La victoria fue de los dueños de casa gracias a una actuación monumental de José Francisco Cevallos.
De entrada, el Pancho le dio la ventaja a los albos. Tras una combinación exacta en el centro del área, Cevallos tuvo la certeza para meterse en el área y definir ante la desesperación de Dreer. Gran momento del 10 azucena que, de la mano de Aguinaga, es el eje de sus compañeros.
En la segunda parte, Emelec sacó todo su fútbol y manejó el partido. Gaibor se convirtió en el catalizador del juego, aunque Stracqualursi y Guanca no dieron la talla en el dispositivo de ataque. El funcionamiento del equipo de Arias fue interesante, pero no logró capitalizar en la medida de lo que generaron.
Sobre el minuto 81, John Narváez metió una mano clara en el área y se decretó el penalti a favor de Emelec. Guanca pateó y convirtió el empate. La alegría azul se eclipsó acto seguido. José Francisco Cevallos apareció de nuevo con autoridad en el área de Esteban Dreer y convirtió un golazo para el 2 a 1 definitivo. Gran tarde del 10 de Aguinaga que devolvió la ilusión al Rey de Copas.