No todo pudo ser alegría para Brasil y Neymar tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos al derrotar a Alemania en la final luego que el delantero pueda recibir una sanción de parte del Comité Olímpico Internacional (COI).
Tras finalizar el encuentro donde Neymar anotó el penal decisivo para la selección de Brasil con lo que se sentenció el triunfo olímpico ante Alemania, el delantero del FC Barcelona quiso compartir su creencia religiosa.
Para esto Neymar se colocó un cintillo, el mismo que tenía el mensaje de «100% Jesús», con el que estuvo en la celebración en el campo de juego además del momento en el que recibió la medalla de oro junto a sus compañeros.
Esto no ha agradado al COI, organismo que postula el respeto y las libertades de tendencias o creencias por lo que no permite a los atletas que presente mensajes publicitarios o de propaganda, mucho menos religiosos, debido a que estos pueden atentar al modo de pensar de otras personas.
Por lo que se ha podido saber, hasta el momento el COI apenas ha anunciado que enviará una carta de protesta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, sin que se especifique un castigo para el jugador.