El delantero ecuatoriano José Angulo está en el ojo del huracán tras haber dado positivo en una prueba antidoping realizado en un encuentro de la Copa Libertadores, ante lo cual podría ser sometido a una dura sanción de parte de la CONMEBOL.
Sobre este tema Boris Zambrano, miembro de la comisión médica de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), dio detalles en diálogo con radio Caravana sobre el caso de Angulo, donde extendió hasta qué alcance podría tener la sanción en caso de confirmarse el dopaje del delantero.
«Las penas no son menores de 2 años, pero la norma permite que a futuro, el jugador pueda ser controlado periódicamente y que exista un levantamiento de la suspensión”, dijo Zambrano sobre este tema.
“Todos desearíamos que la segunda prueba (la contraprueba) salga negativa, nada es exacto en la vida y esperemos que salga negativo en la segunda muestra, pero el laboratorio donde se realizó esta prueba en Colombia, maneja unos estándares muy altos de efectividad, puedo decir con certeza que su trabajo es muy profesional”, sumó restando probabilidades para que Angulo salga absuelto.
Zambrano especificó además que en este tipo de casos la notificación no debió llegar a la FEF sino directamente al club al que pertenece el jugador, que fue como se procedió.