Una de las figuras de la selección de Chile, Arturo Vidal, podría ser sancionado de manera severa por la CONMEBOL por el fuerte insulto que le habría dado al árbitro central argentino Néstor Pitana en el partido que ‘La Roja’ perdiera ante Paraguay por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
Según el informe del referí Pitana, el delantero chileno lo habría insultado diciéndole «Cobra bien poh conchatumadre», lo que lo podría derivar en una sanción severa para el proceso eliminatorio de Chile.
Vidal había recibido en primera instancia la tarjeta amarilla ante los paraguayos lo cual lo dejaba inhabilitado para poder jugar su encuentro ante Bolivia pero al final del partido, por su exabrupto con Pitana recibió la tarjeta roja directa, por lo que además se perderá el partido ante Ecuador, que se jugará en octubre.
Pero, si el informe del árbitro del partido ante Paraguay pasa en la CONMEBOL, el jugador chileno podría recibir una sanción de hasta cuatro fechas por la severidad de las palabras con las que habría insultado a Pitana.