En un acto heroico sucedido en el fútbol de España, un árbitro salvó la vida de un jugador quien había chocado fuertemente con un rival quedando inconsciente y convulsionando asustando a todos en el campo de juego.
En el encuentro entre Urganova y el Villa del Río por un torneo regional de España, el referí Daniel García Cordobés se vistió de héroe tras auxiliar de manera rápida a uno de los jugadores quien corría riesgo de asfixiarse con su lengua tras ser impactado fuertemente en pleno partido.
García, en una hábil acción, despejó las vías respiratorias del jugador introduciendo los dedos en su boca y evitando que la lengua de este elemento termine causándole daño.
«Pensé que se moría, tenía las vías respiratorias obstruídas», declaró el árbitro para varios medios de prensa de su país.
Este acto ha sido reconocido por otros medios de prensa de España, referenciando en algunos la rapidez de acción que tuvo el referí para evitar una tragedia.
«cundió cuando el jugador, en el acto instintivo de respirar, se tragó la lengua», reseña el portal Mundodeportivo.com acerca de esta acción.
El jugador para bienestar de todos tuvo una pronta recuperación y no pasó a mayores su desmayo y posteriores convulsiones en el campo de juego.