El seleccionado ecuatoriano sufrió otro duro golpe en las Eliminatorias al perder en condición de visitante ante Perú, pero también sumando dos bajas para lo que será su siguiente encuentro, ante Chile en Quito.
Este partido, que se jugará en el mes de octubre, para Ecuador espera ser el punto de partida para levantar este duro presente, pero teniendo dos ausencias por suspensión que ya se confirman desde ahora.
Tras el encuentro ante Perú, la ‘Tricolor’ no podrá contar con la presencia del defensa Gabriel Achilier y el delantero Michael Arroyo, quienes sufrieron diferentes amonestaciones en Lima
Achilier, quien fue el autor del penal del primer gol peruano y del empate ecuatoriano, recibió la tarjeta amarilla que no le permitirá actuar ante Chile teniendo que cumplir un partido, pero si podrá estar para el encuentro ante Bolivia en La Paz a renglón seguido.
Por su parte, Michael Arroyo vio la tarjeta roja directa por una agresión sobre el final del partido y se perderá las siguientes dos fechas con la selección, sanción que se podría agravar por los reclamos posteriores y la demora en salir del campo de juego.
Con estas dos bajas, el estratega Gustavo Quinteros deberá comenzar a planear a sus reemplazantes para el siguiente encuentro de la selección.