El representante de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) Iván Hurtado ha realizado fuertes acusaciones contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y algunos clubes que mantienen deudas con los jugadores, acusando a algunos directivos hasta de falsificadores de firmas en los roles de pago.
Hurtado, en declaraciones a Radio Huancavilca, acusó a la FEF de ser cómplice de los clubes al momento de no hacer cumplir las sanciones por no cumplir convenios de pago.
«La FEF no cumple los acuerdos, quieren pagar cuando les da la gana, hay dirigentes que les ofrecen 15 dólares a los jugadores para que jueguen cuando deben meses. Firmar roles de un mes cuando pagan es una quincena, es un irrespeto total, antes de jugador es una persona», manifestó.
«Los cruces de cuentas deben pagarlos inmediatamente, el presidente (Carlos) Villacís los quiere pagar cuando le da la gana, la tesorera dice no hay plata, ese tipo de imposiciones no los vamos a permitir, esa plata ya la ganaron, son cosas que no vamos a permitir y no sancionan a nadie», sumó.
Así mismo, Hurtado especificó que hay casos donde dirigentes han llegado hasta a falsificar firmas de los futbolistas, lo que considera, además de ilegal, una falta de respeto completa.
«La presidenta del Olmedo (Mayra Argüello) falsificó una firma, se hizo un peritaje, la comisión de investigación de la FEF notificó que la firma era falsa, y tenemos los chat grabados, de toda la conversación de ella que acepta que ha firmado y eso lo vamos a presentar», sumó.