El seleccionado de Chile realizaría un curioso pedido a la CONMEBOL para el encuentro que tiene en la siguiente fecha de las Eliminatorias camino al Mundial Rusia 2018, cuando deberá enfrentar a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.
Según el gerente de la selección de Chile, Felipe Correa, la Federación de este país pediría que se movilice la fecha del encuentro ante Ecuador y que se cambie del jueves 6 al viernes 7, un día más del que está anunciado al momento.
Esta solicitud pasaría por el tema de la planificación que tiene la selección de Chile, pensando no solo en las Eliminatoias sino en los jugadores de su selección que juegan en el extranjero, por lo que tendrían un día más para viajar con más tiempo a Guayaquil, ciudad donde harán sede antes de irse a Quito.
«La idea es reducir la cantidad de viajes de los futbolistas que están en competencia fuera de Chile, por lo que así podrán irse directamente a Guayaquil», manifestó Correa en diálogo a diario El Comercio en su país.
La selección de Chile llegará a Guayaquil donde ya tiene pactado entrenar en el estadio Monumental de Barcelona y se trasladaría el mismo día del partido con Ecuador hasta Quito.