En un gran encuentro que volvía a enfrentar a Pep Guardiola y José Mourinho, fue finalmente el Manchester City el ganador en condición de local ante el United, con un buen primer tiempo que le sirvió para liquidar las acciones.
Jugando a su estilo, Pep Guardiola armó un esquema con la orden a sus jugadores de toques rápidos y precisos pases al área rival, lo que finalmente terminó dándole la ventaja a los ‘Ciudadanos’ a los 15 minutos con el gol de Kevin De Bruyne.
Aun golpeado, Manchester United no se pudo recuperar y sufrió otro tanto en contra tras la definición de Iheanacho, quien aprovechó una desconcentración defensiva que lo dejó solo frente al arco.
Antes que finalizara el primer tiempo, el guardameta que fue fichado como figura en el City, el chileno Claudio Bravo, cometió un error en un tiro libre y le dejó el balón servido a Zlatan Ibrahimovic que no perdonó y descontó.
En el segundo tiempo, el United en la búsqueda del gol del empate mientras que el City de contragolpe atacaba con peligro, en un ritmo de ida y vuelta.
Finalmente, el marcador no se movió y Manchester City se quedó con la victoria en el primer clásico del Guardiola y Mourinho en la Premier League.