Un respiro, más que sea uno pequeño, tuvo Aucas en el torneo ecuatoriano donde logró empatar en condición de visitante ante Fuerza Amarilla, uno de esos rivales directos que tiene si sueña con salvarse del descenso a la Serie B.
De la mano de Armando Osma, Aucas fue muy defensivo pero supo aguantar a diferencia de otros partidos, donde no tuvo la precisión en la zaga y sufrió mucho por esto, tanto en casa como fuera de ella.
Fuerza Amarilla por su parte supo ser peligroso pero en los últimos metros se apagaba, teniendo en el primer tiempo una inmejorable oportunidad de adelantarse en el marcador con un penal que no pudo convertir en gol el argentino Enzo Bruno.
Pero antes de irse al descanso, una jugada de otro partido, o de otra temporada en el Aucas, un remate desde fuera del área de Christian Hurtado terminó en un ángulo en el arco local, un golazo para adelantar a los visitantes.
En el segundo tiempo, Fuerza Amarilla volvió al monólogo. Fue mejor en todo momento y mereció encontrar antes el empate, el mismo que llegaría a los 68 minutos con remate de Danilo Cóccaro, tras buena jugada de ‘La Tuca’ Ordóñez.
Al final, el empate que le sabe a derrota a Fuerza Amarilla y un punto que tal vez no le ayude mucho a Aucas, pero que dentro del mal momento que viven es una bocanada de oxígeno.