Xavier Burbano, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), es uno de los funcionarios que siguen la investigación sobre la supuesta trata de personas, la misma donde se ha citado inclusive a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a la alteración de edad e identidad que han vivido algunos jóvenes para jugar en el país.
Pero esto al parecer le ha causado problemas personales a Burbano, quien en declaraciones para Radio Sucre indicó que ha sido amenazado por esta investigación, intentándolo amedrentar con advertencias en contra de su vida.
“He recibido amenazas por mi investigación y denuncias, pero estoy tranquilo y voy a mi trabajo tranquilo. Ahora no tengo ninguna seguridad y por falta de ello no me van a callar. Soy de carne y hueso y claro que los familiares se preocupan, pero este es nuestro oficio”, manifestó.
Burbano volvió a puntualizar algunos detalles sobre esta investigación señalando que la FEF si tendría un nivel de responsabilidad en este tipo de casos.
“Aplaudo el convenio de FEF y Registro Civil, pero la FEF no puede decir que esto no es delito. En que nivel estará la calidad moral de la FEF cuando dicen que esto no es nuevo. Aquí hubo captación, traslado de personas llevadas a Guayaquil y Quito y eso es trata de personas. En Esmeraldas hay bandas especializadas en adulteracion de documentos”, sentenció.