Tras una ráfaga en el inicio del partido Barcelona derrotó a Liga de Quito en un partido que se peleó más de lo que se jugó y sigue firme en el liderato de la tabla de posiciones, relegando a los ‘Albos’ al tercer lugar.
Apenas se jugaba un minuto del partido y un centro de Matías Oyola por el sector izquierdo provocó el error de Norberto Araujo que terminó enviando el balón a su propio arco.
Instantes después, una jugada colectiva terminó en el segundo tanto, anotado por Ely Esterilla, para un Barcelona que era tromba y parecía que encaminaba todo a una victoria fácil y con más goles.
Pero con el paso de los minutos, los locales cayeron en el juego de roces y discusiones y poco a poco bajaron el ritmo, pese a lo cual seguían dominando las acciones y llegando con más claridad al arco contrario.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Brahian Alemán y John Narváez el equipo dirigido por Alex Aguinaga pudo regular un poco más el juego, pero no logró ser claro en la búsqueda del descuento.
Barcelona se iba a quedar con un jugador menos tras la expulsión de Darío Aimar tras lo cual renunciaron al ataque pero supieron terminar sin apuros, quedándose con una victoria que le permite seguir firme en el primer lugar.