Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, hizo una fuerte acusación contra el árbitro Roddy Zambrano, quien dirigió el encuentro que su equipo jugó ante el Delfín en el estadio Reales Tamarindos, afirmando que el referí lo agredió una vez finalizado el mismo.
Según declaraciones del mismo Cárdenas en radio Tomebamba de Cuenca, tras el final del partido se acercó a reclamarle al árbitro el mismo que habría reaccionado escupiéndolo y a los golpes, provocando la reacción del dirigente.
Esta afirmación fue respaldada por varios testigos de la delegación del Deportivo Cuenca, entre los que se incluye el director técnico del cuadro ‘Morlaco’, el argentino Gabriel Cosenza.
Todo habría iniciado por un reclamo del Presidente del #DCuenca a Rody Zambrano, al final del partido, quien habría respondido escupiendo.
— JPCampoverde (@JPCampoverde) 21 de septiembre de 2016
Al final del partido, le reclamé al arbitro, le dije que era un mamarracho y le reclamé por qué nos estaba robando el partido: Galo Cardenas
— JPCampoverde (@JPCampoverde) 22 de septiembre de 2016
Luego nos topamos mientras me dirigía al camerino del #DCuenca y le volví reclamar y es ahí cuando hubo intercambio de golpes: G. Cárdenas.
— JPCampoverde (@JPCampoverde) 22 de septiembre de 2016