Un hincha identificado con Barcelona fue detenido luego del triunfo que este equipo obtuviera de visitante sobre Deportivo Cuenca al invadir el campo de juego del estadio Alejando Serrano Aguilar, el mismo que quiso celebrar junto a los jugadores del equipo guayaquileño la victoria.
La información, revelada por el periodista de radio CRE Satelita, Gustavo Yépez, indicó que el hincha se saltó la seguridad del estadio cuencano pero que fue rápidamente detenido, ante lo cual reveló que es oriundo de la ciudad de Guayaquil.
El hincha, quien fue entrevistado mientras era retirado del campo de juego, indicó que hizo la invasión por «fanatismo» y «amor por el equipo», justificando que él ha viajado con el equipo hasta la tierras venezolanas (por la Copa Sudamericana), confesando además que fue parte de los incidentes que se vivieron internacionalmente tras la eliminación de Barcelona ante el Zamora.
“He ido hasta Venezuela. Se lo merecían -los daños- porque comenzaron a abuchearnos, nos decían monos”, respondió el joven quien se negó a decir su nombre ante los medios de prensa.
Barcelona, pese a esta mancha con su hinchas, celebró una buena victoria en condición de visitante al superar a Deportivo Cuenca y seguir firme en el liderato de la tabla de posiciones.