El mediocampista ecuatoriano Jefferson Orejuela causó momentos de preocupación tras el fuerte choque que recibió en su cabeza y que le provocó un trauma craneoencefalico, convulsionando en el campo de juego del estadio Capwell y teniendo que ser trasladado de emergencia a una casa de salud de Guayaquil.
Ante esto la preocupación de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Independiente del Valle se han hecho sentir, quienes han estado atento a la evolución del mediocampista, quien ya salió de la fase más preocupante de su recuperación y se encuentra estable, aun en Guayaquil, esperando más pruebas para descartar alguna novedad.
Pero, no solamente el Independiente del Valle se ha preocupado, sino que el club que adquirió sus derechos deportivos para el próximo año, el Fluminense de Brasil, el mismo que ya habría consultado el estado del jugador tras el fuerte golpe que recibió en el partido ante Emelec.
Según el medio Cancheros, Fluminense tendría pensado inclusive enviar un delegado a Ecuador para que esté cerca de Orejuela y siga el proceso de recuperación para descartar cualquier novedad sobre su jugador.