Ante el cambio de formato de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de parte de la CONMEBOL, varias dudas nacen en el sistema actual de premiación a los ganadores del Campeonato Ecuatoriano, los mismos que deberían ser replanteados para estar acordes a estas modificaciones.
Es que según la nueva forma de disputa que tendrá la Libertadores y Sudamericana, ambos torneos se jugarán a la par, por lo que un equipo que esté clasificado a una no podrá acceder a la otra competencia, salvo que sea por el sistema de eliminación en la fase de grupos, establecida por la CONMEBOL.
En Ecuador, al campeón de todos los años se lo premiaba con la clasificación a los dos torneos de clubes internacionales, lo que deberá ser cambiado ahora para estar acorde a las especificaciones de estas competencias.
Ya en la sesión ordinaria de este martes los directivos dejaron planteado el tema para que sea tratado de manera pronta y se establezca cómo será la reorganizar de la participación de los diferentes premios en el fútbol ecuatoriano.
Cabe recordar que desde el 2017 la Copa Libertadores se jugará en 42 semanas, y a la par iniciará la Copa Sudamericana, la misma que se disputará en el segundo semestre del año.