El seleccionado de Ecuador, Gustavo Quinteros, dejó ver su inconformidad por la manera como se ha manejado el calendario del fútbol en este año, lo que no le ha permitido probar a los jugadores para la ‘Tricolor’ como esperaba.
Quinteros afirmó que el hecho de no poder hacer microciclos ha llevado a que convoque a más de 23 jugadores para las fechas de las Eliminatorias, tratando de probarlos a todos los posibles en los tres días que tiene de trabajo antes de presenta los convocados definitivos, que se reducen de 31.
“En la anterior eliminatoria sí se hicieron y este año no nos dieron ningún microciclo, lamentablemente pierden oportunidades los jugadores del fútbol local porque no se puede practicar entre semana con ellos”, manifestó.
“Convocamos a más jugadores del fútbol local para entrenar sabado, domingo y lunes porque el martes entrenamos los 23 de la lista final, no hemos tenido los microciclos para poder verlos. Les damos la preparación necesaria y luego vuelven a sus clubes, no hay 31 en la lista final, siempre convocamos al final a 23 o 24, y los demás son de reserva” sumó.
El estratega además apuntó a que no habrá cambio de sede para los partidos de Ecuador de local como se ha especulado y que esto debe ser debatido por varias partes del mundo del fútbol en el país.
“Conmigo no va a suceder porque entiendo el tema nacional, eso se tiene que trabajar previo a un inicio de Eliminatoria, se tiene que trabajar mejor el calendario local y en el futuro debe ser de debate nacional, qué es lo mejor para el futbol nacional, estamos en la mitad ahora de unas Eliminatorias”, sentenció.