El guardameta chileno Claudio Abarca deberá cumplir una severa sanción luego de perder la cabeza y terminar agrediendo de manera criminal a un rival, recibiendo un castigo ejemplar de parte de las autoridades deportivas de este país.
Abarca, en el encuentro entre los equipos de General Velásquez y Estación Central por la Tercera División del fútbol de Chile, terminó perdiendo la cabeza y dándole un puntapié en el rostro a Diego Díaz, quien tuvo fuertes consecuencias por este hecho.
El jugador agredido terminó con una fractura en su cráneo y teniendo que ser hospitalizado para tratar de descartar alguna consecuencia mayor, la que finalmente no tendría, pero con un buen tiempo fuera de las canchas por esta lesión.
Por su parte Abarca no solo que fue detenido por la policía y, pese a ser liberado, tener que vivir un proceso investigativo en este caso, sino que además fue suspendido por cuatro años de cualquier actividad deportiva.
Claudio Abarca, meta de General Velásquez, golpea con una patada en la cabeza a Diego Díaz de Estación Central. Esto pasó ayer en #TerceraA. pic.twitter.com/jpzDfdN4GK
— Mathias Hermosilla (@HermosillaErre) 26 de septiembre de 2016