Pese a tener varias bajas para este encuentro, Barcelona superó en condición de local por la mínima diferencia a El Nacional y sigue firme en el primer lugar del torneo ecuatoriano con solvencia de resultados.
Los ‘Toreros’, usando alternativas de ataque por las bandas y potenciando el accionar de Marcos Caicedo y Washington Vera, fueron peligrosos ante un equipo ‘Militar’ que no lograba ser claro al momento que pretender aproximarse al arco rival.
Sobre el final del primer tiempo, un buen tiro libre de Matías Oyola le llegó bien a Xavier Arreaga que de cabeza puso a ganar a los locales, resultado con el que se irían al descanso.
En el segundo tiempo, Barcelona retrocedió líneas y supo defender con orden el resultado, teniendo buenas acciones de contragolpe con lo que pudieron complicar a su rival, pero sin poder aumentar cifras.
Con este resultado, Barcelona suma 27 puntos y se ubica en solitario en el primer lugar de la segunda etapa, terminando la ronda de ida con una racha increíble de buenos resultados.