El seleccionador de Ecuador Gustavo Quinteros en rueda de prensa trató varios temas acerca de la convocatoria que realizó para los encuentros que este país tendrá ante Chile y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018, entre ellos aclarando la razón del llamado de Alex Bolaños en reemplazo del lesionado Pedro Quiñónez.
Desde La Casa de la Selección, Quinteros aclaró nuevamente que este llamado de más de 23 jugadores (el número que tiene que quedar finalmente) se debe a no poder hacer microciclos, por lo que espera poder probar algunos para que, si bien no queden en la lista final, puedan estar disponibles para otros partidos.
«Desde el comienzo se ha convocado a un par de jugadores demás para que completen micro ciclos y puedan servir más adelante. Ya ha sucedido que alguno de ellos acaba considerado a causa de las lesiones o suspendidos por las tarjetas” manifestó.
Acerca del llamado de Alex Bolaños en reemplazo de Pedro Quiñónez, el director técnico indicó que lo hizo pensando en tener un jugador de las mismas condiciones en el puesto del jugador de Emelec, quien no se terminó de recuperar de una lesión.
“El cambio de Pedro Quiñonez se da porque Álex Bolaños es un reemplazante puesto por puesto y el primero no ha podido recuperarse por completo”, finalizó.