El director técnico de la selección de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, habló en rueda de prensa en tierras ecuatorianas, donde reveló detalles acerca de la planificación que tiene para el encuentro que este jueves tendrá ante su similar de Ecuador, indicando cuál es el jugador al que más va a cuidar en el rival.
Pizzi, especificó que es difícil sumar puntos en tierras ecuatorianas, por lo cual potenció el hecho de poder sumar puntos en condición de visitante, para lo que trabajan en esta fecha de las Eliminatorias.
«Los números son inapelables, siempre ha costado sumar puntos en este país. Es una muy buena oportunidad, venimos preparados. Estoy con confianza, que no es lo mismo que confiado», manifestó.
«Hemos encontrado carencias en el finiquito, tenemos que concretar las llegadas, tratar de finalizar las jugadas», sumó el estratega sobre el funcionamiento de Chile.
Al referirse a Ecuador, su rival, Pizzi afirmó que pese al nivel que ha tenido en los últimos encuentros es de cuidado, potenciando el nivel de Felipe Caicedo como jugador de cuidado.
«En esta última etapa le ha costado, ha tenido algunos contratiempos, ha tenido algunas bajas, como todos, pero no puedo dejar de valorarlo muy positivamente, es una selección de primerísimo nivel», dijo.
«Sabemos que Felipe Caicedo es un jugador muy fuerte, vamos a tratar frenarlo y contrarrestar su juego, en base a eso evitar que pueda generar peligro», sentenció.