La situación que vive Liga de Loja estuvo a punto de tenerle un duro destino similar al que sufrió Deportivo Quito, descendiendo por deudas a Segunda División, de lo que se salvó por poco este viernes al poder levantar una suspensión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
‘La Garra del Oso’ mantenía un castigo en la FEF por una deuda con César Vaioli, quien fue preparador físico en la temporada pasada, cuando este equipo aun estaba en la Serie A, por lo que no podía actuar este fin de semana, lo que podía significar el descenso a Segunda División debido a que ya se ausentaron a un encuentro por huelga de sus jugadores.
El asunto se complicaba para Liga de Loja debido a que el presidente de esta institución, Robert Ludueña, quien había reemplazado hace pocas semanas a Jaime Villavicencio, puso su renuncia al cargo al no poder reunir los fondos necesarios para poder salvar de este problema al equipo lojano.
Pero, cuando todo parecía perdido para la Liga de Loja, la Asociación de esta provincia apareció al rescate cancelando la deuda con un cruce de cuentas con la FEF y así logrando levantar la sanción y permitiendo que los lojanos puedan jugar su encuentro ante el Gualaceo en condición de visitante.
Una pena como está el equipo, la Aso no es la primera vez que ayuda, ya ha apoyado muchas veces pic.twitter.com/UvUQtdikKB
— Leonardo Lima. (@leonardojavi) 8 de octubre de 2016