El nuevo formato que ha anunciado la CONMEBOL para la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, que da más cupos a algunos países como Argentina, ha causado la expectativa de en los países sudamericanos por la forma en la que se distribuirán estos cupos extras en unos casos y como se dirigirán los ya existentes en otros.
Es así como en Argentina, un modesto club como Atlético Tucumán, que sorprendió con una buena actuación en la temporada pasada en el torneo de su país, ha salido a reclamar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), uno de los cupos extras que tendrá la Copa Libertadores, respaldado por el reglamento existente en su competencia.
Según una carta enviada por Atlético Tucumán a la AFA, ellos son los merecedores del cupo tras la buena ocupación que tuvieron en el torneo pasado.
“Habiendo tomado conocimiento de que la Conmebol otorgó para la AFA una plaza más para la próxima Libertadores, nos vemos en la necesidad de recordar que de acuerdo a lo dispuesto por el Boletín Especial 5124 del 30 de diciembre de 2015 (reglamento de Primera División) (…) se nos debe asignar el lugar que nos corresponde”, dicta parte del comunicado del este club.
Hasta el momento, la AFA no se ha manifestado en la forma de distribuir los cupos o por quien será el equipo o el reglamento por el cual premiarán con esto a algún club.