La crisis económica que vive Liga de Loja ha provocado que este equipo toque fondo en el plano institucional a tal nivel que no hay nadie que se haga cargo de la administración de este club, por lo que los jugadores y el cuerpo técnico han tomado una radical decisión.
Mediante rueda de prensa, el director técnico de este equipo, Giovanny Cumbicus, anunció que ellos, junto a los jugadores, asumirán la administración de este club con el objetivo de salvar la categoría, pidiendo colaboración a la empresa privada de esta ciudad para poder seguir adelante con su objetivo.
Cumbicus afirmó que han tomado esta decisión debido a que no hay nadie que quiera asumir la presidencia tras las renuncias de Jaime Villavicencio y Roberth Ludeña, e indicó que harán una campaña de venta de entradas y camisetas puerta a puerta con el fin de poder seguir adelante con la participación de este equipo en la Serie B.
Desde hoy Liga de Loja pasará a manos de Cuerpo Técnico y jugadores, no hay directivo que asuma la responsabilidad @futbolizados
— Leonardo Lima. (@leonardojavi) 11 de octubre de 2016