El director técnico argentino Omar De Felippe, desde su país donde recientemente asumió como estratega de Vélez Sarsfield, confesó la verdad sobre su salida de Emelec a mediados de este año, revelando los detalles del por qué no renovó su contrato con los guayaquileños.
En diálogo con radio La Brújula 24, de Bahía Blanca, el entrenador indicó que las razones de su salida de Emelec fueron netamente personales y por temas familiares, y que era una decisión tomada con mucha antelación.
“La pasamos muy bien. Estuve un tiempo solo y después hicimos el traspaso de la familia, de la escuela (de sus hijos). Ellos estuvieron un semestre (en Ecuador)”, indicó.
«Al final del 2015 nos costó sostener porque no se acostumbraron a la ciudad y optamos por volver. En diciembre ya había conversado con el presidente (Nassib Neme) que mi mujer no se había adaptado y que iba a cumplir el contrato», sumó.
“Tengo dos hijos chicos y estar lejos de ellos es complicado. Yo ya no soy ningún pibe”, agregó.
De Felippe así mismo dejó un buen mensaje sobre la educación en Ecuador, indicando que es muy positiva en muchos aspectos.
“Allá (en Ecuador) tienen un buen sistema de educación. Hay cosas que funcionan muy bien, no se pierden mucho las clases. Ojalá con el tiempo podamos volver a esta senda”, finalizó.