En un encuentro soñado para el equipo manabita, Delfín logró superar sin ningún problema al El Nacional y lo derrotó por el abultado marcador de 5 a 0 con lo que respira en lo bajo de la tabla de posiciones.
Con una idea ofensiva desde el inicio del encuentro, los locales se adueñaron de las acciones teniendo como estandarte en el ataque al delantero argentino Maximiliano Barreiro, quien se encargaba de complicar a la defensa de los ‘Militares’.
Esta vocación de buscar el arco contrario le dio fruto al Delfín antes de finalizar el primer tiempo tras una jugada iniciada por Barreiro y que tras dos rebotes terminó en el gol de Jordan Sierra para la ventaja ‘Cetácea’.
En el segundo tiempo, El Nacional intentó adelantar sus líneas y pagó caro esta idea, recibiendo de manera pronta dos goles en los pies de Maximiliano Barreiro con lo que se adueñó de las acciones y el marcador.
Para sentenciar la historia, nuevamente Barreiro apareció con una gran jugada que terminó en pase para Édison Preciado que con elegante taquito puso la cuarta y para poner la cereza en el pastel, Efrén Mera de tiro libre anotó un golazo para concretar la quinta del encuentro a favor de los locales.