El recordado exdelantero Jaime Ivan Kaviedes, actualmente con 38 años, estuvo retenido en una clínica de rehabilitación en la provincia de Los Ríos en contra de su voluntad, siendo finalmente liberado de este lugar.
Según una nota informativa de diario Extra, el jugador fue liberado el pasado 14 de octubre del centro de rehabilitación para adicciones ubicado en la parroquia La Esperanza en Quevedo tras pasar 12 días retenido sin su autorización, siendo esto reclamado por un familiar del exjugador.
Según el documento policial que se emitió tras este hecho, Jaime Kaviedes de encontraba comiendo en el domicilio de un amigo cuando tres personas se bajaron de un vehículo para llevarlo contra su fuerza a este centro de rehabilitación, donde pasó recluido y recibiendo asistencia psicológica durante 12 días.
Tras pasar este tiempo, un familiar del jugador se acercó a la Policía Judicial a denunciar su desaparición cuando fue informado que se encontraba en un centro de rehabilitación, acudiendo al lugar para hacer los trámites para que el exjugador quede libre.
Kaviedes, según el informe policial, indicó que “lo habrían ingresado arbitrariamente y sin su consentimiento y que desde entonces le habían privado de su libertad, incluso le habrían prohibido algún tipo de comunicación con sus familiares”.