Un hecho que ha dado la vuelta al mundo se suscitó en Argentina, donde la jueza de línea María Eugenia Rocco denunció que fue objeto de agresión de parte de un jugador en la Primera C, cuarta categoría del fútbol en este país.
El hecho se dio en el encuentro que Deportivo Merlo disputaba con Argentino de Quilmes y, tras un gol del segundo equipo, se originaran reclamos por una supuesta mano en la jugada que terminó con el tanto.
Mientras la asistente Rocco estaba respaldando al juez central, el jugador Emmanuel Francés, de Deportivo Merlo, supuestamente se acercó por la parte de atrás y le lanzó un balón a la nunca a la jueza, lo que provocó que este hecho sea denunciado ante la Fiscalía en Argentina.
«Cuando terminó el partido, antes de ir a los vestuarios, hubo un tumulto. Varios jugadores de Merlo fueron a protestar contra Broggi. Yo me acerqué para separar. Reclamaban por una supuesta mano en el primer gol. Le dije al técnico que se calmara, que podíamos hablarlo después pero tranquilos. En ese momento llegó la policia para protegernos, yo quedé detrás de Broggi y sentí un golpe fuerte en la nuca. Me di vuelta y vi al número 7 (Francés) que se iba. No podía creer que me hubiera pegado», indicó la jueza.