Uno de los principales dirigentes del Mushuc Runa, Luis Chango, volvió a referirse en fuertes términos de sus jugadores tras el empate de local ante Fuerza Amarilla que los complica con el descenso.
Chango acusó a varios jugadores de ya estar pensando en la siguiente temporada, apuntando que uno de ellos, que fue expulsado, inclusive ya tiene contrato con otro club que muy seguro estará en la Serie A.
«Michael Endara creo que ya está en Macará el próximo año y por eso se dejó expulsar, aquí vamos a jugar con muchas cosas pero ahí vamos, este empate es molestoso para los que somos Mushuc Runa», afirmó.
«Tenemos a jugadores como el señor Ganchozo, no creo que cobraba un solo centavo en el Deportivo Quito aquí como está cobrando al día debería estar conforme pero el señor Ganchozo debe ser tomado en cuenta para sancionarlo sino quiere cuidarse, sabemos que cometió un acto de indisciplina, andar borracho en las discotecas», sumó sobre actos de otros elementos.
El directivo además puntualizó que si no gana sus jugadores no pagarán los sueldos directamente sino que se limitarán a esperar los reclamos de la FEF.
«La última posición es el 10% de la sanción, nosotros vamos a apoyarlos en tres partidos más, si ya descendemos no vamos a pagar los sueldos, hay que pagar en la FEF, como dirigentes hemos hecho esfuerzos», indicó.
«Si quieren seguir perdiendo los partidos que sigan perdiendo, si quieren ganar los partidos uno los va a seguir apoyando, pero uno no es cojudo, a ellos no les importa, es visto que no demuestran», agregó.
Finalmente, Chango defendió el uso de la ortiga como elemento ancestral en su cultura, dejando atrás el estigma que la misma es para castigar.
«La ortiga y el agua es para mejorarlos, la ortiga en los pueblos urbanos es que le tienen miedo, pero a veces la gente no sabe los aspectos culturales piensan que es castigo», puntualizó.