Luego del descenso en la mesa que tuvo Deportivo Quito producto de su dura crisis económica, los jugadores de este club se quedaron sin actividad deportiva por casi más de un mes y medio, pero finalmente la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con el aval de la FIFA decidió darles un permiso especial para que puedan fichar por cualquier equipo de la Serie A o B por el resto del año.
Así, uno de los primeros jugadores que ya tiene nuevo club para terminar la temporada es Jesús Solis, defensa central quien ya se presentó en su nuevo equipo, cumpliendo su primera práctica con el Colón de Manabí, cuadro que está comprometido con el descenso en la Serie B.
Colón, con este refuerzo, buscará suplir la ausencia de varios jugadores que fueron separados de esta institución por bajo rendimiento, entre los que se encuentran dos futbolistas foráneos, y pelear por no bajar de categoría, ubicándose actualmente en el puesto 11 y con serio riesgo de descender.
Solis, quien estuvo a inicios de año en el Cuniburo en Segunda División para luego pasar a Deportivo Quito, tiene una trayectoria donde se incluyen equipos importantes como El Nacional, Deportivo Cuenca y Aucas, entre otros clubes.