El árbitro Roddy Zambrano se mostró notablemente molesto tras la decisión de la Comisión de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la misma que levantó la sanción que tenía Pedro Velasco tras su expulsión en el encuentro ante Liga de Quito y fue habilitado para jugar el Clásico del Astillero por Barcelona.
Zambrano, quien había dirigido el encuentro de Barcelona ante los ‘Albos’, no estuvo de acuerdo con la decisión que tomara la FEF e indicó que esto se salta el reglamento del fútbol ecuatoriano, afirmando que fue un desconocimiento de las leyes del fútbol lo que hizo la Comisión de Apelaciones sobre este caso.
«Todo lo que está pasando en nuestro fútbol, este famoso tribunal de apelación, la verdad yo no se como asomó y no tienen conocimiento de la regla y de lo que manda FIFA, acá se ha violado la regla y el estatuto… Es una pena», dijo el árbitro a los medios de prensa que estaban en el edificio de la FEF.
Zambrano había expulsado con roja directa a Pedro Velasco por una supuesta agresión contra un jugador de Liga de Quito lo que le correspondía dos fechas de sanción al jugador, pero la misma fue reducida finalmente a solo una.