El caso de la selección de Bolivia y su castigo por parte de la FIFA de quitarle los puntos sumados ante Perú y Chile por alinear a un jugador que no era convocable, ha causado revuelo en el continente, sobre todo porque supuestamente la queja presentada que llevó a esta sanción tiene ciertos aspectos por la que la misma no debería proceder.
Ante aquello, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha enviado una carta de protesta a la FIFA, la misma en la que deja ver su protesta por este hecho, especificando además el artículo del reglamento de la FIFA por la que esta sanción no debía ser tramitada, en una carta que realizó cuando la Federación de Chile envió su pedido de revisar el caso de Bolivia.
Esta carta fue publicada por la FEF mediante redes sociales dejando ver su inconformidad por lo que calificó esto como algo que «sentaría un procedente funesto» en el fútbol mundial.
Comunicado que F.E.F. envió a mediados de octubre, evidenciando su malestar en cuanto conoció que la @ANFPChile se pronunció ante @FIFAcom. pic.twitter.com/5GCe7v9Onz
— F.E.F. (@FEFecuador) 4 de noviembre de 2016