El director técnico uruguayo Alfredo Arias salió en defensa de Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, al asegurar que tiene una razón de peso para convocar a varios jugadores de Emelec, pese a las críticas que constantemente recibe por este hecho.
En diálogo con medios de prensa, Arias indicó que para Quinteros es más fácil convocar jugadores de Emelec debido a que los conoce de su paso por este equipo, lo que le facilita dar ciertas instrucciones sabiendo el corto tiempo que tiene para preparar cada partido de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Es normal porque Quinteros gana tiempo con eso, algunos lo critican pero él se basa en eso, los conoce a los que llama de Emelec y sabe, mirándolos y explicándoles, lo que quiere y van a arreglar muchas cosas. También ha tenido la mala suerte que algunos de nuestros jugadores, por una cosa u otra, no le han podido llegar en la mejor condición física”, dijo el entrenador.
Arias además calificó como un partido «bravo» al que protagonizarán Uruguay y Ecuador en Montevideo, señalando que la mejor estrategia que puede aplicar el seleccionado ‘Tricolor’ es robarle el balón a su rival para poder defenderse con posesión y no permitirle a los ‘Charrúas’ desplegar su juego.