El Delfín de Manta logró reponerse de un marcador adverso en condición de local de la mano de su goleador, el argentino Maximiliano Barreiro, quien anotó tres goles para la victoria sobre Universidad Católica por el marcador de 3 a 1.
Pese a que desde el inicio el encuentro el dueño de las acciones fue el equipo ‘Cetáceo’, fueron los quiteños los que se adelantaron en el marcador tras un rápido contragolpe que López terminó aprovechando para darle un pase preciso a Luis Miguel Escalada, quien anotó un buen gol frente al arco.
Con el marcador adverso, Delfín no se descontroló y trabajó bien en el ataque, logrando el empate de manera rápida tras un penal que aprovechó Maximiliano Barreiro para convertir en gol.
A los pocos minutos, el goleador actual del torneo ecuatoriano volvió a aparecer para anotar de cabeza la segunda y darle la tranquilidad del triunfo a los locales antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo, nuevamente Barreiro fue importante. Dio el pase para que Preciado entre al área y sea objeto de penal, el mismo que el argentino terminó cambiando por gol para sentenciar el triunfo local.